Gobierno Vasco

Nuestros exalumnos siguen dándonos muchas alegrías. Ahora en el XIII Campeonato de Baristas de Euskadi 2018

  • 2 de Noviembre de 2018 |
  • Estibaliz Fernández

Ismene Moreno campeona de Euskadi y Eric Ruiz clasificado en tercer lugar. Además Ismene mejor expreso y Eric mejor café de specialidad

 Viernes, 30 Noviembre, 2018 - 10:00
Mercado de la Ribera (Bilbao)

La competición barista exige un alto grado de técnica y conocimiento del café, un producto que además de en los formatos más conocidos como el espresso o el cappuccino, los participantes tienen que presentar en el campeonato como parte de preparaciones de coctelería.
 
Así, durante 16 minutos los baristas preparan 4 espressos, 2 cappuccinos arte, 2 bebidas de especialidad con o sin alcohol. Estas preparaciones van acompañadas por todo tipo de explicaciones al público y a los cinco jueces que valoran la actuación de cada barista.
 
Este tipo de competiciones que se originaron en los países nórdicos y Estados Unidos son hoy ya, de gran popularidad en todo el mundo, donde el arte en la preparación del café está cada vez más reconocido.
 Los Campeonatos Baristas han ayudado a incrementar la calidad del café que se consume y a prestigiar la figura del barista, una especialización dentro del sector de la hostelería que se presenta como una nueva y próspera carrera profesional. Y es que ya se ha demostrado que los establecimientos que cuentan con estos profesionales en su plantilla pueden ofrecer un valor diferencial muy importante en el servicio del café, ampliando de forma significativa, además, el margen de ganancias sobre este producto.

Ganadores
1er clasificado:
Ismene Moreno Calvo

2o clasificado:
Ángel Soriano Ortega

© hosteleria gamarra
Telefonoa: 945258025 | Fax: 945281902 | admin@www.hosteleriagamarra.hezkuntza.net
']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; ga.setAttribute('async', 'true'); document.documentElement.firstChild.appendChild(ga); })();